Vistas de página en total

jueves, 16 de mayo de 2013

CONCLUSIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL DE LA ASIGNATURA

En primer lugar, destacar la importancia de esta asignatura en nuestro grado de maestro educación primaria y destacar las nuevas tecnologías como presente y futuro en la educación. Me gustaría que se les diese más importancia a asignaturas de este tipo, nuevas tecnologías, y se le diesen más valor, tiempo y créditos debido a su clara importancia. En esta asignatura hemos aprendido a ver la escuela de otra manera, a visionar esa escuela 2.0 que tanto necesitamos y necesitan los alumnos y alumnas del siglo XXI. Aunque nosotros seamos del siglo XX hemos dado matices suficientes para fomentar la escuela 2.0. Por otro lado, citar que todas las imágenes expuestas en este blog, son de google imágenes.
En segundo lugar, con esta parte de la asignatura (pedagogía - nuevas tecnologías) he descubierto nuevas competencias de alumnos y profesorado y nuevas técnicas metodológicas que han servido como desarrollo de la asignatura y que nos servirán para llevarlas al aula, como por ejemplo este blog (herramienta principal de la asignatura), el wiki, el prezi. Todas estas nuevas herramientas creo que no se me van a quedar obsoletas cuando acabe el curso, sino que tengo la sensación de que  me van a servir de mucha utilidad en un futuro no muy lejano, por su comodidad, su creatividad y su futuro en las escuelas. Todas estas metodologías nos evaden un poco de libros de texto, apuntes, exámenes y nos acercan en un mayor grado a las nuevas tecnologías y a su uso en el aula. El prezi, ha sido mi mayor descubrimiento e inquietud y he de decir que he disfrutado realizando prezis y que voy a seguir utilizándolo.
Para terminar, volver a destacar la importancia de las nuevas tecnologías en la escuela y en la formación del profesorado y dar las gracias  por visionar mi blog y compartir mis reflexiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario