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jueves, 16 de mayo de 2013

THE ULTIMANTE EDUCATION REFORM: MESSY LEARNING & PROBLEM SOLVING

El texto leído sobre La reforma de la Enseñanza final : Messy aprendizaje y solución de problemas, nos da a entender los problemas desordenados de la vida diaria representados en preguntas básicas que los seres humanos necesitan que alguien se las responda por ellos. En relación con la educación, son problemas que debemos de evitar que lleguen nuestros estudiantes.
La sociedad actual vive en una continua confianza en sí mismos y realizan acciones propias de ello. Es aquí donde debemos fijarnos en los problemas que se dan a los estudiantes que tienen una respuesta concreta y que en mi opinión no les dan tanta importancia como a la pregunta que se hacen por las tardes de ¿que meriendo?. Hay preguntas que necesitan ser respondidas por otras personas para darse más seguridad en que van a actuar de la mejor manera posible, pero en el aula, debemos formar a los alumnos y alumnas con criterio suficiente y confianza en sí mismo para que ellos mísmos las resuelvan de manera eficaz y sobre todo de la manera a la que ellos les resulte mejor para su felicidad. Siguiendo el K-12 sobre edades educativas como se menciona en el artículo, debemos complementar cada edad a cada estilo de aprendizaje y metodología porque es sabido que un niño/a de 6 años no va a razonar de la misma manera que uno de 12, aunque con los tiempos que corren ya se dan muchos ejemplo contrarios en los que un niño de 6 años tiene mejor razonamiento que uno de 10 (mírese el caso de un niño futbolista de 5 años que separó a su entrenador y al árbitro en un partido de fútbol mientras estos discutían con voces, la foto hablaba por sí sola debido a que el niño sólo quería jugar y reconoció que  es un juego en el que hay que dejar los problemas al lado y no todo es ganar). Volviendo al tema educativo, se plantea que los docentes creen en los niños, el futuro, un pensamiento crítico y sobre todo con confianza en sí mismos para plantear los problemas de la vida de la mejor manera posible.
Por último, es un hecho más a incluir en las nuevas metodologías del S.XXI. la resolución de problemas desordenados, el docente tiene un papel fundamental para transmitir estos conocimientos a sus alumnos.

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